El joven Sherlock Holmes: La joven desaparecida

Intriga juvenil15 años: lectores jóvenes | Intriga juvenil | Narrativa: Intriga y misterio
 
El joven Sherlock Holmes: La joven desaparecida

La joven desaparecida, de Shane Peacock, el tercer libro de una serie protagonizada por un joven Sherlock Holmes, tiene un argumento algo más alambicado que los de las entregas previas. Esta vez una chica de clase alta desaparece y es él quien averigua la historia extraña que hay detrás superando una vez más a sus rivales. La narración tiene iguales cualidades y defectos que la primera y segunda novelas. Resultará entretenida para quien haya sido enganchado por el personaje, por más que no sea tanto un relato detectivesco como una novela de acción y los parecidos del protagonista con el Sherlock Holmes creado por Conan Doyle sean escasos.

Al leerla he pensado, de nuevo, que buena parte de las descripciones no hacen falta, que algunos episodios no son convincentes, y que narrar las cosas en presente aquí es innecesariamente artificioso. He pensado, también, que, igual que quienes se han acercado a este joven Holmes conociendo bien al original habrán perdido pronto el interés en esta serie, una buena parte de los lectores que se acostumbren a este nuevo Holmes no podrán aficionarse al verdadero. Supongo.

Shane Peacock. La joven desaparecida (Vanishing Girl, 2009). Madrid: Almadraba, 2011; 389 pp.; col. El joven Sherlock Holmes; trad. de Susana Andrés; ISBN: 978-84-92702-78-7.

 

7 marzo, 2012
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.