El asesinato como diversión

Intriga policiacaIntriga policiaca | Novelas y relatos de intriga y misterio | Otros libros de ficción
 
El asesinato como diversión

En El asesinato como diversión, de Fredric Brown, se cuenta que un día comienzan a suceder asesinatos que coinciden con unos guiones inéditos que Bill Tracy, guionista de un popular serial de radio titulado Los millones de Millie, había preparado para que fueran una nueva serie radiofónica que se titularía El asesinato como diversión. Las coartadas de Tracy tampoco son realmente fuertes y, por tanto, no se puede reprochar a los amables policías que tengan sus sospechas.

El mismo Tracy cuenta el relato, que resulta intrigante al principio, aunque la resolución final se basa en información que se había ocultado al lector (y que un protagonista que no estuviera medio borracho, día sí día también, habría adivinado antes). Sea como esa, es una narración amena, que da idea de la gran soltura narrativa de Brown, que contiene diálogos chispeantes y, al mismo tiempo, una crítica del bajo nivel de los seriales radiofónicos y una reivindicación del trabajo de los reporteros periodísticos (de aquellos lejanos años cuarenta).

Fredric Brown. El asesinato como diversión (Murder can be fun, 1948). Barcelona: RBA, 2011; 222 pp.; col. Serie Negra; trad. de María de Nardi; ISBN: 978-84-9006-136-7.

 

26 abril, 2012
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.