BROWN, Fredric

BROWN, FredricAutores
 

Escritor norteamericano. 1906-1972. Nació en Cincinnati, Ohio. Trabajó en una feria ambulante, fue linotipista y corrector de pruebas. Empezó a publicar cuentos hacia 1940. Posteriormente escribió muchas novelas de ciencia-ficción. Falleció en Tucsa, Arizona.


Universo de locos
Barcelona: Edhasa, 1986, 2ª ed.; 256 pp.; col. Nebulae; trad. de Félix Monteagudo; ISBN: 84-350-2035-5.

1954. Keith Winton es director de una revista científica. El fallido intento de mandar un cohete a la luna termina con su explosión allí donde se hallaba Winton. Sin saber cómo, aparecerá en otro universo donde todo parece igual pero no lo es… Allí también existen un Keith Winton y una Betty Hadley…



Tal vez sea esta novela la mejor aventura de ciencia-ficción donde se trata el tema de los universos paralelos, conocidos desde que, según se afirma, un científico norteamericano descubrió en 1906 «el medio de trasladarse a través de los pliegues del espacio». El autor usa una estructura sencilla, que resulta por eso eficaz y duradera, y nos hace compartir la extrañeza de Winton al verse viviendo en un universo en el que hay «tan grandes diferencias y tan extrañas semejanzas» con el suyo.

Otro libro: El asesinato como diversión.


30 julio, 2010
Imprimir

Comments are closed.