La aventura atómica del profesor Astro Cat: un viaje por el mundo de la física

Álbumes informativos (ciencia)09 años: lectores niños | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (ciencia)
 
La aventura atómica del profesor Astro Cat: un viaje por el mundo de la física

Hace algún tiempo se publicó, pero yo he leído ahora, La aventura atómica del profesor Astro Cat: un viaje por el mundo de la física, de Ben Newman y Dominic Walliman, un libro que suponía, como así es, que tendría igual calidad, vistosidad y simpatía que El profesor Astrocat y las fronteras del espacio.

Astro Cat, o su ayudante Astro Ratón, dan explicaciones claras y vistosas de distintos aspectos de la física, que son escuchadas o protagonizadas por otros seres semejantes en las sucesivas páginas. En la primera, a modo de sumario, se plantean las preguntas que, luego, irán tratándose en cada una de las dobles páginas siguientes. Por ejemplo, las primeras son: «La gravedad», «El método científico», «Las medidas», «¿De qué están hechas las cosas?», «El átomo», etc. En fin, todo un manual. Al final hay dos dobles páginas con «Astrodatos» y un Índice-Glosario.

Ben Newman. La aventura atómica del profesor Astro Cat: un viaje por el mundo de la física (Professor Astro Cat’s Atomic Adventure, 2016). Texto del dr. Dominic Walliman. Granada: Barbara Fiore, 2016; 61 pp.; trad. de Antøn Antøn; isbn: 978-84-15208-84-6. [Vista del libro en amazon.es]

25 abril, 2018
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.