Up a Road Slowly

Novelas de vida diaria (infantiles y juveniles, escritas en inglés, sin traducir)15 años: lectores jóvenes | Narrativa: Vida diaria | Novelas de vida diaria (infantiles y juveniles, en inglés, norteamericanas) | Novelas de vida diaria (infantiles y juveniles, escritas en inglés, sin traducir)
 
Up a Road Slowly

Up a Road Slowly es otra novela norteamericana, de hace tiempo, de Irene Hunt. Es un relato de maduración que sigue la vida de una chica desde los siete hasta los dieciocho años. Junto con su hermano mayor Chris, Julia Trelling, de unos siete años, es enviada con su tía Cordelia, una maestra soltera y mayor, cuando su madre muere. Su adaptación es difícil al principio pues su tía, una persona equilibrada y amable, no es especialmente afectuosa o, al menos, no se lo parece a Julia. Luego se relatan su asistencia al colegio y las amistades que hace. Más adelante, cuando su padre se casa, ella prefiere seguir viviendo con su tía, cuyo pasado ya conoce. Los últimos episodios de su vida tienen que ver con sus enamoramientos y con sus ambiciones culturales y, en concreto, la de llegar a ser escritora.

El argumento es lineal y todo el objetivo de la narración es ir poniendo de manifiesto las emociones de la protagonista en muy distintas situaciones, algo que consigue bien. Al principio el interés de la historia está en que Julia es una chica con un carácter difícil e independiente. Su tía es todo un personaje, que va enriqueciéndose según avanza la historia. En particular, son intensos algunos momentos en los que le hace notar a Julia cómo algunos de sus comportamientos son injustos. Con calma, la narración pone de manifiesto que la heroína va ganando en autoconocimiento, aprende a reconocer sus errores, y, al ir adquiriendo visión de conjunto, aprende a ser más comprensiva.

Irene Hunt. Up a Road Slowly (1966). Berkley Books, 192 pp.; ISBN: 978-0425188170. Edición para Kindle, ASIN: B002SAUBZ. [Vista del libro en amazon.es]

17 diciembre, 2015
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.