Animales del norte

Álbumes informativos (naturaleza, animales)06 años: primeros lectores | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (naturaleza, animales)
 
Animales del norte

Animales del norte, de Dieter Braun, es un libro de gran formato con muchas espectaculares ilustraciones de animales. Se presentan distribuidos en tres capítulos: América del Norte, Europa y Asia. Aparecen, por ejemplo, el puma o la mariposa monarca en el primero, el zorro rojo o el lince ibérico en el segundo, el pato mandarín o el cachalote en el tercero. Algunos animales están representados ocupando la doble página, como la comadreja de cola larga; otras veces la doble página está ocupada por una ilustración grande y otra más pequeña del mismo animal, como la lechuza común; en otras dobles páginas hay dos animales, como la foca y el alcatraz o el zorro polar y la liebre de montaña. De unos pocos animales hay un párrafo explicativo pero de la mayoría sólo se ven las imágenes junto con los nombres común y científico. El libro, por eso, no tiene tono enciclopédico sino que es más bien para contemplar: lo que llama la atención son las estilizadas y geométricas ilustraciones vectoriales, que capturan bien la presencia y la gracia propia de cada animal, y que seguramente han sido preparadas a partir de fotografías.

Dieter Braun. Animales del norte (Die Welt der wilden Tiere – Im Norden, 2015). Madrid: Maeva Young, 2017; 144 pp.; trad. de Marinella Terzi; ISBN: 978-84-16690-77-0. [Vista del libro en amazon.es]

25 enero, 2018
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.