¡Llegan los dinosaurios!

Álbumes informativos (naturaleza, animales)09 años: lectores niños | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (naturaleza, animales)
 
¡Llegan los dinosaurios!

¡Llegan los dinosaurios! y otros contemporáneos que no eran dinosaurios, de Dustin Harbin, es un libro acordeón, con diez pliegues, ilustrado por los dos lados. En cada uno se ve un paisaje poblado por dinosaurios y otros animales prehistóricos: unos cien distintos, todos de perfil, y casi todos desplazándose hacia la derecha. Cada dibujo lleva un rótulo con el nombre del animal, sus dimensiones, la familia a la que pertenecen —ceratópsidos, saurópodos, tiranosaurios, etc.—, la época y el territorio en los que vivió.

El libro es estupendo para quien ya conozca o sea entusiasta de los dinosaurios: los dibujos son excelentes y la información es mucha. Pero quien no lo sea pensará que le faltan un índice, algunas explicaciones y aclaraciones —por ejemplo, en la cubierta se nos dice que al autor le gustan especialmente los «tricerátops» pero no se aclara que son los ceratópsidos con tres cuernos—. Es un libro que podría ser un gran póster para una habitación o para un aula (aunque para eso lo mejor sería que no estuvieran las dos caras impresas…).

Dustin Harbin. ¡Llegan los dinosaurios! y otros contemporáneos que no eran dinosaurios (Behold! The dinosaurs!, 2014). Granada: Barbara Fiore, 2015; libro acordeón, 20 pp.; trad. de Antøn Antøn; ISBN: 978-84-15208-68-6. [Vista del libro en amazon.es]

6 diciembre, 2017
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.