Voces actualizadas (21)

RectificacionesRectificaciones (actualizaciones)
 
Voces actualizadas (21)

He actualizado la voz de Yakari, de Job y Derib, y he puesto datos de nuevas ediciones: en los últimos años están siendo publicadas de nuevo todas las historias del personaje.

La última entrega, la número 19, contiene El devorador de estrellas y La asesina de los mares: en la primera el protagonista es un alce albino a quien un indio desea cazar, y en la segunda es una orca malvada a quien Yakari pacifica. El primer relato se mantiene dentro del realismo habitual y en él hay personajes de historias anteriores; en el segundo, sin embargo, reaparece Nanabozo, el conejo mágico que figuraba en dos cómics previos, y con sus habilidades traslada a los protagonistas a unas islas del Pacífico cercanas a la costa canadiense.

Job y Derib. Yakari: El devorador de estrellas y La asesina de los mares (Le mangeur d’étoiles y Yakari et la tueuse des mers, 2012 y 2014). Barcelona: Norma editorial, 2019; 96 pp.; trad. de David Domínguez y Marion Carrière; ISBN: 978-84-679-3811-1. [Vista del libro en amazon.es]

7 diciembre, 2019
Imprimir

Comments are closed.