Que duermas bien, pequeño tren

Álbumes (vida familiar: antes de dormir)03 años: prelectores | Álbumes (vida familiar: antes de dormir) | Álbumes ilustrados
 
Que duermas bien, pequeño tren

Dos años después de Felices sueños, camiones grandes y pequeños, Tom Lichtenheld y Sherri Duskey Rinker volvieron a triunfar con Que duermas bien, pequeño tren, otro álbum bedtime con rasgos parecidos al primero y, también, un éxito entre los entusiastas de los trenes de juguete.

Vemos un tren de mercancías antiguo que atraviesa las praderas por la noche y, cuando se para, entran en acción toda clase de operarios (monos, liebres, camellos, jirafas, canguros, elefantes, osos, pingüinos, tortugas, dinosaurios…), que se ocupan de cargarlo ordenadamente aunque, también, con las originalidades propias de los distintos animales.

Tanto el texto con las imágenes son humorísticos y conectan bien con el lector. No conozco la versión original pero la castellana está redactada con versos sonoros y amables. Vale la pena observar la última escena, muy conseguida, un buen ejemplo de los desenlaces de revelación que hacen que todo cobre sentido, algo que iene que ver con el título inglés original y no con el título castellano.

Tom Lichtenheld. Que duermas bien, pequeño tren (Stem Train, Dream Train, 2013). Texto de Sherri Duskey Rinker. Barcelona: Blok, 2014; 32 pp.; trad. de Roser Ruiz; ISBN: 978-84-15579-68-7. [Vista del libro en amazon.es]

 

14 marzo, 2016
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.