Rabo de lagartija

Álbumes (convivencia: conflictos)09 años: lectores niños | Álbumes (convivencia: conflictos) | Álbumes ilustrados
 
Rabo de lagartija

Rabo de lagartija, con imágenes de Alejandro Galindo y texto de Marisa López Soria, tiene como protagonista y narrador a un niño hiperactivo. Sus padres le organizan su caótica habitación, celebra su cumpleaños, juega con sus amigos —«chulísimo el juego de quedarse quietoparao»—, ve una cría de lagartija —de la que dice que «es plana y verde, larguirucha, y la mayor parte de su cuerpo es una cola inquieta que parece que tiene azogue»—…

No hay tanto un argumento como una sucesión de momentos de la vida del chico. El texto está cuidado aunque vaya por encima del nivel que se le supone al protagonista. Las ilustraciones, a lo Sempé, son dibujos ágiles y abocetados, con detalles y mucho movimiento. Los personajes son divertidos y aparecen en toda clase de posturas: casi parece que todos se mueven más que el protagonista, un chico tan narigudo como su padre y su abuela.

Alejandro Galindo. Rabo de lagartija (2015). Texto de Marisa López Soria. Barcelona: Destino, 2015; 25 pp.; ISBN: 978-84-08-13603-3. [Vista del libro en amazon.es]

21 abril, 2015
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.