Secreto de familia

Álbumes (emociones infantiles: temores)06 años: primeros lectores | Álbumes (emociones infantiles: temores) | Álbumes ilustrados
 
Secreto de familia

Secreto de familia, de Isol, es un divertido álbum de hace años que no había puesto aquí todavía. Es una historia que captura pensamientos que pueden cruzar por la mente de un niño cuando ve algo que no espera, y que le asustan tanto que no se atreve a confesarlo en alto.

La niña narradora empieza diciendo: «tengo un secreto: mi madre es un puercoespín, en realidad». Llega a esa conclusión cuando un día ve a su madre por la mañana, toda desgreñada. Además, también se atemoriza cuando un día ella misma se mira en el espejo recién levantada. En fin, se siente aliviada cuando su amiga Elisa la invita a su casa pero, una vez allí, hace otro descubrimiento que la espanta…

Las figuras y escenarios aparecen como esbozados, lo suficiente para sugerir al lector cómo han surgido y evolucionan los pensamientos de la narradora. El relato resulta clarificador para los lectores niños y adultos: unos pueden aprender a relativizar las cosas que se les pueden ocurrir, otros pueden entender algo mejor cómo se construye, a veces, el mundo interior de los pequeños…

Isol. Secreto de familia (2003). México: Fondo de Cultura Económica, 2007, 3ª reimp.; 46 pp.; ISBN: 978-968-16-7046-7. [Vista del libro en amazon.es]

27 junio, 2017
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.