La señora de los libros y The Library

Álbumes (aprendizaje, lectura, libros)09 años: lectores niños | Álbumes ilustrados
 
La señora de los libros y The Library

La señora de los libros, de David Small y Heather Henson, es un álbum homenaje al trabajo de unas mujeres bibliotecarias que, en los años treinta del siglo XX, distribuían libros en granjas dispersas en los montes Apalaches de Kentucky.

El narrador, un chico llamado Cal, que ayuda a su padre en los trabajos de la granja, se sorprende y desconfía cuando ve cómo una señora trae libros regularmente a su casa, con gran entusiasmo de su hermana Lark y de sus padres. Pero, poco a poco, caen sus reticencias hacia la lectura.

La fuerza que del relato está subrayada por los excelentes dibujos, que presentan bien los escenarios y las reacciones propias de cada uno de los personajes.

Otro álbum parecido (y para mi gusto incluso más atractivo) de David Small, con texto de su mujer, Sarah Stewart, es The Library (1995). En él se cuenta la vida de una bibliotecaria, Elizabeth Brown, y, con buen humor y simpatía, se reflejan todos los tópicos propios de una persona que ama los libros y del trabajo bibliotecario. A la derecha, abajo, una ilustración del interior.

David Small. La señora de los libros (That Book Woman, 2008). Texto de Heather Henson. Barcelona: Juventud, 2010; 40 pp.; trad. de Carlos Mayor; ISBN: 978-84-261-3785-2.
David Small. The Library (1995). Texto de Sarah Stewart. Square Fish, 2008; 40 pp.; ISBN-13: 978-0312384548.

 

13 septiembre, 2010
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.