Entrega especial

Álbumes (humor: nonsense)06 años: primeros lectores | Álbumes (humor: nonsense) | Álbumes ilustrados
 
Entrega especial

Entrega especial, de Matthew Cordell y Philip C. Stead es un álbum con argumento y dibujos chispeantes. En la primera página leemos un grandísimo «¡Oye Sandi!», un grito de un chico a una niña que se marcha con un hilo en la mano, y cuando llegamos a la portadilla vemos que la niña va detrás de un elefante al que lleva sujeto por la cola… Resulta que Sandi va a enviar un elefante por correo a su abuela. Descubre, sin embargo, que necesitaría demasiados sellos por lo que busca otra opción: pide a un amigo su avión y allí sube al elefante. Pero se estrellan cerca de un río por lo que Sandi le pide a un cocodrilo que los conduzca…

Historia loca muy divertida. Uno de sus motivos, el envío del elefante, se podría comparar con Lágrimas de cocodrilo; las situaciones que se suceden con Afortunadamente; el carácter incombustible y tenaz de Sandi con el de Irene la valiente… Las ilustraciones son dibujos acuarelados muy dinámicos que han sido comparados con los de Bill Peet. Las escenas se presentan muy bien enlazadas y uno se pregunta con qué nos sorprenderán los autores a continuación. El final explica gráficamente muchas cosas de Sandi y de su abuela.

Matthew Cordell. Entrega especial (Special Delivery, 2015). Texto de Philip C. Stead. Barcelona: Océano Travesía, 2016; 35 pp.; trad. de Paulina de Aguinaco Martín; ISBN: 978-607-735-724-7. [
Vista del álbum en amazon.es]

12 junio, 2017
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.