El pequeño cavernícola

Álbumes (humor: nonsense)03 años: prelectores | Álbumes (humor: nonsense) | Álbumes ilustrados
 
El pequeño cavernícola

He visto recientemente Cave Baby, traducido como El pequeño cavernícola en una edición unos años posterior a esta nota, de Emily Gravett y Julia Donaldson, dos autoras que son una garantía de calidad y buen humor. El protagonista es un niño (prehistórico pero de piel tan fina como cualquier niño de hoy) que vive con sus padres en una cueva. Cuando intenta pintar en las paredes, como ve que hacen sus padres, estos se molestan. Hasta que llega un mamut peludo que se lleva al niño a su propia caverna…

Las ilustraciones son más dulces de lo habitual en Gravett, pues ni el tipo de historia ni la ironía de Donaldson son como las suyas. El texto está siempre bien colocado, donde se lee bien, y los juegos tipográficos, con letras ondulantes o cambios de tamaño, son oportunos. Vale la pena disfrutar el relato sin entrar a que si celebra o no la creatividad artística de los niños frente a la esclerosis mental de los adultos: me parece a mí que no se compone una historia como esta para sostener una tesis así.

De paso, los intresados pueden echar un vistado a este video donde Donaldson y su ilustrador más habitual, Axel Scheffler, hablan de su trabajo.

Emily Gravett. Cave Baby (2010). Texto de Julia Donaldson. London: Macmillan Children’s Books, 2010; 32 pp.; ISBN: 978-0230743083. Edición en castellano, titulada El pequeño cavernícola, en Barcelona: Picarona, 2017; 40 pp.; trad. de Joana Delgado Sánchez; ISBN:  978-8491450146. [Vista del libro en amazon.es]

 

25 marzo, 2013
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.