El pobre Pedro

Álbumes (poesías y canciones)06 años: primeros lectores | Álbumes (poesías y canciones) | Álbumes ilustrados | Poesía
 
El pobre Pedro

El pobre Pedro, de Peter Schössow, es un álbum de formato grande, magnífico para dos tipos de lectores: los entusiastas del teatro y los estudiosos de los álbumes. La historia es sencilla: unos niños representan una mini-obra teatral basada en un poema de Heine y otros acuden a verla. El álbum empieza cuando los niños van y termina cuando salen. En unas dobles páginas intermedias vamos viendo, a veces por encima de las cabezas de los espectadores, la representación de El pobre Pedro —sobre un chico enamorado de una chica que se casa con otro—; y en otras, como desde el escenario, vemos las caras de los espectadores —unos interesados y otros aburridos—.

El lector puede seguir la evolución de cada uno de los personajes, empezando por la niña con coletas que figura en la página de presentación y, terminado todo, en la última página izquierda; pero también los gestos de los espectadores restantes, a veces vistos por detrás y en otras imágenes vistos por delante mientras asisten a la obra, incluidos un osito y un muñeco como de hojalata que ocupan sus respectivos asientos; y también el deambular de un gato por distintos sitios. En países que no sean de habla alemana el interés por Heine será menor y, para la mayoría de lectores, el argumento ultraromántico del poema no tendrá tirón pero, en cualquier caso, la sobresaliente confección del álbum y la simpatía de sus figuras lo hacen atractivo.

Peter Schössow. El pobre Pedro (Der arme Peter, 1827-2013). Texto de Heinrich Heine. Salamanca: Lóguez, 2013; 34 pp.; versión de Teodoro Llorente; ISBN: 978-84-96646-86-5.

 

4 junio, 2013
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.