La escalera roja

Álbumes (aprendizaje, prelectores)03 años: prelectores | Álbumes (aprendizaje, prelectores) | Álbumes ilustrados
 
La escalera roja

La escalera roja, de Fernando Pérez Hernando, es un álbum bienhumorado para prelectores. Su protagonista es un pájaro curioso que lleva siempre con él una escalera para poder subir a los tejados, a las nubes, incluso a la luna. Lógicamente, la escalera también le sirve para bajar. Pero un día pierde la escalera y no sabe qué hacer hasta que un conejo espabilado, que le había observado anteriormente, le da la solución.

Como sucede con muchos relatos para los más pequeños, este también produce la impresión de que se basa en una idea elemental… una vez que uno ha leído el libro. Para sus lectores naturales es eficaz el ritmo acumulativo, ascendente y descendente, del relato. Puede hacerles pensar, también, no sólo en que tienen capacidad de hacer más cosas de las que piensan, como le ocurre al pájaro, sino en la importancia que tiene observar con atención, como el conejo.

Fernando Pérez Hernando. La escalera roja (2015). Pontevedra: Kalandraka, 2015; 36 pp.; col. Libros para soñar; ISBN: 978-8484649496. [Vista del libro en amazon.es]

2 noviembre, 2015
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.