Melric, el mago que perdió su magia

Álbumes (pedagógicos)09 años: lectores niños | Álbumes (pedagógicos) | Álbumes ilustrados
 
Melric, el mago que perdió su magia

Melric, el mago que perdió su magia, es un relato de 1979 de David Mckee que se acaba de publicar en España. Su protagonista es Melric, el mago del rey, un personaje al que vemos siempre con su túnica roja con estrellitas doradas. Se nos cuenta que, gracias a él, todo marchaba bien en el reino. Pero una mañana se levantó tarde y los hechizos no le funcionaban, por lo que la gente tuvo que intentar hacer las cosas por sí mismos, con poco acierto. Así que Melric decide ir a ver a su hermana Mertel para que le devuelva su magia, pero empieza mal porque tampoco le sale la magia que siempre usaba para viajar y ha de ir a pie…

Buen relato que, como se puede suponer, habla de aprender a enfrentarse a las dificultades uno mismo. Tal como suele actuar con sus héroes, McKee hace que Melric, salvo en una doble página en la que se le ve más pequeño, tenga siempre un tamaño parecido, también pequeño: en escenarios distintos, en medio de la gente, en salones del palacio, o en la naturaleza. Esto hace que veamos muchas cosas a su alrededor: que podamos fijarnos en las otras historias que ocurren y que comprendamos mejor las consecuencias del problema de Melric. El autor compone también las dobles páginas de distintas maneras: con ilustraciones de formas y tamaños variados, con los bloques de palabras dispuestos en distintos lugares.

David McKee. Melric, el mago que perdió su magia (Melric, The Magician Who Lost his Magic, 1979). Barcelona: Ekaré, 2014; 36 pp.; trad. de Araya Goitia Leizaola; ISBN: 978-84-941716-5-9.

 

13 mayo, 2014
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.