El círculo de la suerte

Intriga juvenil15 años: lectores jóvenes | Intriga juvenil | Narrativa: Intriga y misterio
 
El círculo de la suerte

El círculo de la suerte, de Andrea Ferrari, es una novela simpática de intriga y enredo cuyo argumento empieza con la pérdida de una pulsera y continúa luego con una laboriosa búsqueda en la que interviene mucha gente.

Comienza con Nicolás Costa, un chico listo y bajito, a quien le gusta pero le pone nervioso la guapa y alta Isabel, una compañera que dice cosas que a él le resultan completamente irracionales y no sabe cómo contestar. Cuando Isabel pierde una pulsera de su abuela, que según parece tiene algo de amuleto de la buena suerte, Nicolás se ve obligado a buscarla. Entran en acción un inmigrante ruso, la directora de un colegio y su amable vecino, una empleada del mismo colegio, el tímido Maximiliano y su compañera Gaby, otra chica mayor un tanto delincuente…

En fin, muchos hilos bien anudados unos en otros, con diálogos vivos y personajes bien caracterizados. La narración, aparte de hablar de lo elusivo que resulta el concepto de «buena suerte», plantea con habilidad cómo nos confundimos muchas veces acerca de lo que de verdad piensan quienes tenemos alrededor.

Andrea Ferrari. El círculo de la suerte (2015). Buenos Aires: Loqueleo, 2015; 144 pp.; col. Serie azul; ilust. de Martina Arce; ISBN: 9789504635079.

15 julio, 2020
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.