Ferdinando el toro

LEAF, Munro06 años: primeros lectores | Álbumes ilustrados | Título: The Story of Ferdinand | Año: 1936
 
Ferdinando el toro

Salamanca: Lóguez, 1987, 3ª ed.; 39 pp.; edición escrita a mano e ilustrada por Werner Klemke, en 1964; trad. de Jacqueline Ruzafa; ISBN: 84-85334-05-1.
Existe otra edición titulada El cuento de Ferdinando: Nueva York: Viking Penguin – Puffin Books, 1990; 70 pp.; ilust. de Robert Lawson; trad. de Pura Belpré; ISBN: 0-14-050234-3.


Ferdinando es un toro nacido en una dehesa que, ya desde pequeño, no disfruta dando topetazos como sus hermanos. Le gustan la paz y las flores (como a los hippies de dos décadas después que leyeron su historia siendo niños). Por eso a veces está muy solo. Cuando crece y ya es un toro enorme sigue sin ilusionarle nada el destino que ambicionan los demás: ser seleccionado para las corridas de Madrid. Un día llegan unos hombres con sombreros muy graciosos a examinar a los toros. Ferdinando se aparta y se sienta para observar. Pero una abeja le pica justo en ese momento y Ferdinando se comporta con una fiereza que le hace ser el preferido. Lo llevan a Madrid, «¡qué día más alegre!»…


17 marzo, 2009
Imprimir
También te podrían interesar:

Comments are closed.