HARTNETT, Sonya

HARTNETT, SonyaAutores
 

Escritora australiana. 1968-. Nació en Melbourne. Autora de muchos libros juveniles, algunos muy polémicos, y de algunos libros infantiles. Premio Astrid Lindgren 2008.


Sadie and Ratz
London: Walker Bools, 2010; 64 pp.; ilust. de Ann James; ISBN: 978-1-4063-2540-9. [Vista del libro en amazon.es]

La narradora es Hannah, una niña que cuenta cómo sus manos, a las que llama Sadie y Ratz, tienen vida propia y, a veces, se comportan como pirañas. Desearía tener un perro y lamenta tener, en cambio, a Baby Boy, su hermanito pequeño que, cuando se comporta como no debe, despierta las iras de Sadie y Ratz.



Muy buen relato sobre relaciones entre hermanos en el que se cuenta bien un momento en el que la mayor se da cuenta de que tiene que madurar. Es una narración corta, en tres capítulos breves, con una tipografía que, a veces, cambia para describir a Sadie y Ratz, o para mostrar el enfado de Hannah con Baby Boy. Tienen mucho peso las ilustraciones a carboncillo, que son unos dibujos sueltos sensacionales, que transmiten comportamientos y emociones con mucha eficacia. Está muy bien descrita la relación entre Hannah y Baby Boy, un niño que aprende pronto a echar las culpas de algunas cosas a Sadie y Ratz de forma que la castigada sea su hermana; también lo están las reflexiones que se hace Hannah y su decisión de mandar de vacaciones a Sadie y Ratz una temporada…; y la resolución es magnífica.

Otros libros: El burrito de plata; el álbum ¡Baja gata!, con ilustraciones de Lucia Masciullo.


24 junio, 2015
Imprimir

Comments are closed.