DUVOISIN, Roger

DUVOISIN, RogerAutores
 

Ilustrador suizo nacionalizado norteamericano. 1904-1980. Estudió Artes y Oficios en Ginebra. Pintor muralista. Diseñador de escenarios, tejidos, cerámica. Junto con su esposa, Louise Fatio, Se trasladó a EE.UU. en 1927 y obtuvo la ciudadanía norteamericana en 1937. Ilustró muchos álbumes y libros para otros autores y fue autor de álbumes muy populares. Falleció en Morristown, Nueva Jersey. A partir del minuto 8,44, en este video hay un resumen de su vida y su obra.


The Happy Lion
Texto de Louise FATIO. New York: Alfred A. Knopf Books for Young Readers, 2004; 40 pp.; ISBN: 978-0375827594. [Vista del libro en amazon.es]

Un león de un minizoo de un pueblo francés está muy contento por lo amables que son sus visitantes, que siempre le saludan con un Bonjour. Un día sale a devolverles la visita y comprueba, sorprendido, que sus visitantes no son tan amables. Sólo un chico sabe tratar bien al león.



Relato que nació de un recorte de prensa que leyeron los autores y con el que iniciaron una serie de álbumes muy populares en los años cincuenta y sesenta. Las ilustraciones, alegres y coloristas, se basan en unos dibujos realizados con extraordinaria soltura. La secuencia de imágenes es fluida: el ilustrador tiene un talento particular para comunicar dinamismo y sentido dramático a las escenas que compone. La historia es amable y habla bien de amistad.

Otro álbum: La casa de las cuatro estaciones, Verónica.


16 diciembre, 2013
Imprimir

Comments are closed.