STRONG, Jeremy

STRONG, JeremyAutores
 

Escritor inglés. 1949-. Nació en Londres. Fue profesor. Desde su primer libro, en 1978, ha publicado varias decenas de libros infantiles.


A cien kilómetros por hora con mi perro
Barcelona: Edebé, 2001; 114 pp.; col. Tucán, serie verde; ilust. de Davi; trad. de Mari Carmen Llerena; ISBN: 84-236-5724-8.

A Trevor sus padres le pagan para que saque a pasear a Rayo, el perro, durante las dos semanas de vacaciones de Semana Santa. Las cosas se complican cuando entra en escena el matón de la clase, Charlie Smugg. Pero se arreglan cuando lo hace Tina, una compañera de Trevor que resulta ser una «organizadora nata».



Relato acelerado semejante a los de Hazel TOWNSON. Se suceden persecuciones, carreras y situaciones disparatadas en las que todo parece que se va estropeando cada vez más. Pero, además del ritmo frenético, el chaval lector encuentra comparaciones que le divierten: «Uno de esos perros que parece un poni que se ha dado de morros contra un muro y se ha chafado la cara». Y lee observaciones con las que se identifica: «Ya sabéis como se ponen los padres cuando están en plan de echarte las culpas de todo».


26 junio, 2013
Imprimir

Comments are closed.