JERAM, Anita

JERAM, AnitaAutores
 

Ilustradora británica. 1965-. Nació en Portsmouth. Estudió Ilustración. Autora de varios álbumes de gran impacto popular.


Adivina cuánto te quiero
Texto de Sam McBratney. Madrid: Kókinos, 2002; 32 pp.; trad. de Esther Roehrich-Rubio; ISBN: 84-88342-37-3.

Una liebre pequeña de color avellana juega con una liebre grande de color avellana a intentar expresar el tamaño y cantidad de amor que sienten una por otra. La liebre pequeña descubre que, por mucho que abra los brazos, o se estire, o salte, su padre la liebre grande (aunque en castellano tendemos a pensar liebre como femenino) siempre abre más los brazos, se estira más o salta más…


Inés del revés
Madrid: Kókinos, 2004, 2ª ed., 2ª impr.; 18 pp.; trad. de Esther Roehrich-Rubio; ISBN: 84-88342-38-1.

Al despertarse, la ratita Inés se sentía del revés. Y empezó a comportarse al revés en todo: montar en bicicleta de espaldas, caminar sobre las manos, llevar la contraria… Hasta que su madre tuvo una idea…



Las ilustraciones de Jeram, acogedoras y tiernas, son expresivas y óptimas para pequeños: figuras simpáticas, bien perfiladas y reconocibles. El texto es conciso, acentúa el humor y apoya bien los dibujos. Adivina cuanto te quiero plasma con gracia el sentimiento de amor entre padres e hijos, y subraya tanto la imposibilidad de medir el amor como la importancia de saber manifestar el cariño. Inés del revés es un álbum para niños con mensaje para padres: cómo encauzar las rebeldías de los hijos, con optimismo y comprensión.

Otro álbum de los mismos protagonistas: Aquí, allí y en todas partes, con texto de Sam McBratney.


18 agosto, 2008
Imprimir

Comments are closed.