Dulac, Edmund

Dulac, EdmundAutores
 

Pintor e ilustrador de nacionalidad inglesa. 1882-1953. Nació en Toulouse, Francia. Se fue a vivir a Inglaterra muy joven y se nacionalizó inglés. Desde que puso imágenes en 1907 a una versión de Las mil y una noches (The Arabian Nights), su trabajo fue muy reclamado para ediciones de lujo. Sus ilustraciones estaban influidas por los prerrafaelistas, el arte modernista, los grabados japoneses y la miniatura persa. Falleció en Londres.

Pueden verse ilustraciones suyas en El libro mágico de Edmund Dulac (Edmund Dulac´s Fairy-Book, 1915); Mallorca: Olañeta, 1987; 202 pp.; col. Érase una vez…, Biblioteca de Cuentos maravillosos; prólogo de Carmen Bravo-Villasante; trad. de Silvia Komet; ISBN: 84-7651-404-2. Publicado durante la primera Guerra Mundial con el subtítulo Tales of the Allied Nations, es una selección de cuentos de hadas populares, representativos de Rusia (tres), Inglaterra (dos), Holanda, Bélgica, Italia, Francia (dos), Irlanda, Serbia, Japón.

Además, en el Proyecto Gutenberg se pueden ver sus ilustraciones a una edición de La bella durmiente y otros cuentos y a otra edición de cuentos de Andersen. Está muy bien este video que recorre su vida y su obra.

15 mayo, 2006
Imprimir

Comments are closed.