Boletín número 10, mes de octubre

BoletinesBoletines
 

En bienvenidosalafiesta: notas del mes de octubre. Álbumes simpáticos del mes son Las vacaciones de Pingüino y La marmota Pancha; libros infantiles graciosos son El signo prohibido y Flora y Ulises. Mis principales recomendaciones de este mes, de otro tipo, están en la sección de Relecturas.

En medium, las notas del mes de octubre han sido: Varias novelas de Marylinne Robinson, Novelas de aventuras del pasado, Una reseña extensa de El jilguero, Grandes series de fantasía infantil, Dos grandes novelas norteamericanas, Un proyecto grandioso y abrumador, Libros que hablan de «por qué nos pasa lo que nos pasa», Una selección de novelas de aventuras con animales como protagonistas.

En primer cuaderno: notas del mes de octubre. A todos los interesados en el mundo de la ilustración de álbumes, les recomiendo los enlaces acerca del Máster en Álbum Infantil ilustrado: uno con información sobre unas Jornadas de Puertas Abiertas y otro con una galería de proyectos.

En segundo cuaderno: notas del mes de octubre. Entre los enlaces muy interesantes destacaría el de Saber charlar en nuestro mundo y el de El ideal de humanitas.

Sigo preparando, lentamente, los dos libritos que anuncié en el boletín anterior: un tercero de los apuntes sobre álbumes ilustrados y el que reúne y amplía la información sobre Stevenson ya publicada y aún por publicar en la página.

2 noviembre, 2015

Comments are closed.