Abeja

Álbumes informativos (naturaleza, insectos, aves, animales acuáticos)06 años: primeros lectores | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (naturaleza, insectos, aves, animales acuáticos)
 
Abeja

Abeja, de Britta Teckentrup y Patricia Hegarty, es un buen álbum de conocimientos, amable, sencillo y bien construido. En la portada, y en muchas páginas consecutivas, vemos el troquelado de un panal. A partir de ahí, todas las ilustraciones ocupan la doble página y, en la parte de abajo, en letra grande, dos versos sencillos van contando el viaje de la abeja por el prado, el huerto, el bosque, posándose en las flores para recoger el néctar de cada una y luego ir esparciendo el polen sobre otras flores… Las rimas no siempre fluyen bien y la historia se centra sólo en la importante tarea de la polinización que cumplen las abejas, y no en otras cosas, pero sea como sea, es un libro bonito y atractivo que cumple bien su función.

Britta Teckentrup. Un pequeño milagro de la naturaleza. Abeja (Nature’s tiny miracle: Bee, 2016). Texto de Patricia Hegarty. Madrid: Bruño, 2016; 32 pp.; col. Cubilete; trad. de Virtudes Tardón; ISBN: 978-84-696-0622-3. [Vista del álbum en amazon.es]

21 noviembre, 2016
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.