Curiosity: la historia de un robot explorador de Marte

Álbumes informativos (ciencia)09 años: lectores niños | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (ciencia)
 
Curiosity: la historia de un robot explorador de Marte

Curiosity: la historia de un robot explorador de Marte, de Markus Motum, es un atractivo álbum de conocimientos científicos e ingenieriles.

En la primera doble página vemos un paisaje desolado y un vehículo-robot con un ojo que mira hacia el lector. El texto dice: «Da igual en qué parte del mundo estés en este momento, yo estoy muy muy lejos. Ni siquiera estoy en el mismo planeta que tú. Me dedico a explorar marte. Soy un robot móvil para recorrer lugares lejanos… Lugares demasiado peligrosos para que vaya una persona. ¿Cómo he llegado hasta aquí? ¿Por qué me han mandado? Esta es mi historia».

A partir de ahí comienzan las explicaciones de los antecedentes —¿hay alguien más en el universo?, ¿por qué es importante averiguar si hay agua en Marte?, 550.000.000 kilómetros de distancia…—, luego la historia del diseño del robot, la del lanzamiento y, finalmente, después de 253 días, su «Aterrizaje confirmado» y sus primeras exploraciones. Una última doble página resume las misiones enviadas a Marte.

Las ilustraciones son atractivas y tienen el estilo tan habitual hoy: algo retro, con formas simplificadas pero reconocibles. Las explicaciones que se dan son claras y están bien organizadas. Los colores que predominan son los negros o azules oscuros del espacio y los ocres terrosos de la superficie de Marte. Algunos párrafos en azul sobre negro resultan menos legibles.

Markus Motum. Curiosity: la historia de un robot explorador de Marte (Curiosity: The Story of a Mars Rover, 2017). Asesoramiento de Stuart Atkinson. Barcelona: Flamboyant, 2018; 52 pp.; trad. de Carlos Mayor; ISBN: 978-84-947173-1-4. [Vista del álbum en amazon.es]

15 abril, 2020
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.