El profesor Astro Cat y la odisea del cuerpo humano

Álbumes informativos (ciencia)09 años: lectores niños | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (ciencia)
 
El profesor Astro Cat y la odisea del cuerpo humano

Después de hablar del sistema solar, Ben Newman y Dominic Walliman presentan un nuevo libro de conocimientos titulado El profesor Astro Cat y la odisea del cuerpo humano. Esta vez Astro Cat y sus compañeros anuncian que van a investigar a los seres humanos y, ordenadamente, hablan de distintos temas: «Estar vivo», «¿De qué estamos hechos?», «Vuestras células», «El esqueleto», «Músculos», «Una piel asombrosa», etc. Con algunas excepciones, cada uno de los treinta y un capítulos ocupa una doble página. Al final hay dos dobles páginas sobre «La ciencia del futuro», una doble página con «Datos curiosos» y un buen Glosario-Índice. La información se presenta de modo claro y ordenado, con el estilo vistoso y colorista habitual en los autores. En recuadros, o por medio de globos de texto que explican los guías, hay preguntas bromistas, consejos prácticos como el de «Cepillaos los dientes ¡Dos veces al día, todos los días!», y llamadas de atención tipo «¿Sabíais que…?», por ejemplo, «el cerebro usa casi la misma cantidad de energía que una bombilla (20 vatios)».

Ben Newman. El profesor Astro Cat y la odisea del cuerpo humano (Professor Astro Cat’s Human Body Odyssey, 2018). Texto de Dominic Walliman. Granada: Barbara Fiore, 2018; 63 pp.; trad. de Cálamo & Cran; ISBN: 978-84-16985-10-4. [Vista del álbum en amazon.es]

20 febrero, 2019
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.