Dinosaurium

Álbumes informativos (naturaleza, animales)12 años: lectores adolescentes | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (naturaleza, animales)
 
Dinosaurium

Después de Animalium, Botanicum e Historium, otro álbum de la misma colección: Dinosaurium, de Chris Wormell y Lily Murray. De más está decir que su planteamiento y estructura es como la de los anteriores libros: se presenta la información como si el lector entrara y la contemplara en un museo. Primero figura la Entrada, donde se dan una clasificación de los dinosaurios y una explicación del Mesozoico. Luego hay seis salas: Sauropodomorfos, Terópodos, Ornitópodos, Tieróforos, Marginocéfalos, No dinosaurios. En cada una se ven imágenes grandes de cada uno de los saurios, con sus leyendas correspondientes. Y, cuando corresponde, hay dobles páginas explicando, con una imagen y varias leyendas, el Triásico, el Jurásico y el Cretácico. Por último, una Bibliografía, con un Glosario y Datos para saber más. Las ilustraciones, muy vistosas, tienen el mismo aire de grabados antiguos de los anteriores libros de la colección.

Chris Wormell. Dinosaurium (Welcome to the Musseum: Dinosaurium, 2017). Texto de Lily Murray y asesoramiento de Jonathan Tennant. Madrid: Impedimenta, 2017; 98 pp.; col. El chico amarillo; trad. de Miguel Ros González; ISBN: 978-84-16542-94-9. [Vista del libro en amazon.es]

4 abril, 2019
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.