El diario de Rywka Lipszyc

Memorias (mundo judío)● Otros libros de no-ficción | Libros autobiográficos de autores judíos | Memorias de infancia (mundo judío)
 
El diario de Rywka Lipszyc

El diario de Rywka Lipszyc, una chica adolescente que vivió en el gueto de Lodz, Polonia, durante la segunda Guerra Mundial, fue un documento encontrado en Auschwitz por un médico del Ejército Rojo en 1945. Este lo guardó en su casa y, muchos años más tarde, su nieta, que había emigrado a los Estados Unidos, lo dio a conocer. Fue publicado por primera vez en San Francisco en 2014. El libro cuenta con cinco introducciones que dan cuenta de la historia del manuscrito y de qué se sabe de la autora. Es interesante por su valor testimonial, tanto por lo que habla de las condiciones de vida dentro del gueto durante la ocupación nazi, como por la personalidad de la autora, una chica con una gran curiosidad por el mundo y mucha confianza en Dios y en su religión judía.

Rywka Lipszyc. El diario de Rywka Lipszyc (Rywka’s Diary: The Writings of a Jewish Girl from the Lodz Ghetto). Barcelona: Nube de Tinta, 2015; 189 pp.; trad. de Aurora Echevarría; ISBN: 978-84-15594-58-1. [Vista del libro en amazon.es]

17 abril, 2016
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.