Pequeños cuentos para leer en 1 minuto

Relatos cortos (españoles e hispanoamericanos)03 años: prelectores | Narrativa: Fantasía | Relatos cortos (españoles e hispanoamericanos)
 
Pequeños cuentos para leer en 1 minuto

Pequeños cuentos para leer en 1 minuto, de Fernando Martínez y Mónica Sempere, son 24 relatos que ocupan menos de una página cada uno. Son de distinto tipo y prácticamente todos están inspirados en cuentos de hadas o en relatos infantiles conocidos. En unas instrucciones que se dan antes de comenzar se propone primero leerlos de un tirón y luego buscar pistas ocultas en las ilustraciones. Esto, si uno conoce el cuento original es fácil y, en ocasiones, más fácil aún, porque se menciona expresamente a un personaje, por ejemplo Pinocho, o un lugar, como Hamelín…., pero no siempre. Las imágenes, por otro lado, nos muestran las cosas con puntos de vista diferentes y, con frecuencia, tienen toques surrealistas. Hay que añadir que no son cuentos para niños pequeños ni, me parece, los más apropiados para lo que indica el título de la colección —leer antes de dormir—, sino, más bien, para quienes ya conozcan los cuentos a los que se aluden y tengan ya una cierta destreza lectora.

Fernando Martínez. Pequeños cuentos para leer en 1 minuto (2015). Texto de Mónica Sempere. Barcelona: Beascoa, 2015; 58 pp.; col. Libros para leer antes de dormir; ISBN: 978-84-488-4393-9. [Vista del libro en amazon.es]

29 marzo, 2016
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.