Dientes de león

Álbumes informativos (naturaleza, ciclo de la vida)06 años: primeros lectores | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (naturaleza, ciclo de la vida)
 
Dientes de león

Después de mencionar La piscina, le toca el turno (por casualidad) a otro álbum coreano de concepción minimalista: Dientes de león, de Hyun-Gyung Oh y Jang-Sung Kim. Las palabras del relato sólo dicen, una y otra vez, que «los dientes de león son dientes de león», al tiempo que los muestran, en distintos lugares —suelos, tejados, paredes, campos…—, y momentos —cuando brotan, aparecen sus hojas, crecen y florecen…—. Es una forma original, o que yo no había visto antes, de presentar el ciclo de la vida mostrando esa planta silvestre que tan acostumbrados estamos a ver y en la que, seguramente, casi nunca nos fijamos (tal vez se nos quiere decir que tenemos alrededor una belleza que deberíamos saber apreciar más). En las primeras guardas vemos dibujadas caras de niños y niñas, y en las últimas dientes de león en distintos momentos de su ciclo (y aquí también tal vez se alude a que todos somos iguales y a que cada uno somos el mismo aunque cambiemos de lugar y aunque transcurra el tiempo).

Hyun-Gyung Oh. Dientes de león (2014). Texto de Jang-Sung Kim. Girona: Tramuntana, 2016; 32 pp.; trad. de Sebastián Parodi; ISBN: 978-84-16578-14-6. [Vista del libro en amazon.es].

24 octubre, 2016
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.