Master Humphrey’s Clock (1840-1841), Child’s History of England (1851-1853) y Reprinted Pieces

Master Humphrey’s Clock (1840-1841), Child’s History of England (1851-1853) y Reprinted PiecesAutores de referencia: Charles Dickens
 
Master Humphrey’s Clock (1840-1841), Child’s History of England (1851-1853) y Reprinted Pieces

En sus comentarios a las obras de Dickens, Chesterton se refiere también a Master Humphrey’s Clock, a Child’s History of England y a otro libro titulado Reprinted Pieces, al que concede menos valor.

Master Humphrey’s Clock fue un semanario editado y escrito por Dickens en el que aparecieron relatos cortos y, también, las entregas sucesivas de Almacén de Antigüedades y Barnaby Rudge. Con ese mismo título se preparó una antología de relatos que, sin duda, tiene interés para los entusiastas del autor pues, aparte de que vienen a poner como un marco a varias novelas, revelan cuáles eran las cosas que ocupaban su cabeza. Además, y como no son textos de los Dickens habría presumido, el hecho de que se publicaran en su momento también dice algo propio del mundo editorial: a un escritor de éxito los editores no le piden algo sino que le piden cualquier cosa.

Child’s History of England, un libro que Dickens escribió pensando en sus hijos, primero apareció en entregas mensuales y luego lo publicó en tres volúmenes, uno por año. En él abarcó desde el año 50 antes de Jesucristo hasta 1689, y le añadió un capítulo final que resumía lo sucedido desde esa fecha hasta la coronación de la reina Victoria. Es un libro de interés por lo que nos dice acerca de la mente de Dickens, común entre quienes se tenían por los más avanzados de su época. Su fallo no está en que aplique a los sucesos históricos unas reglas sencillas para decir lo que está bien y lo que está mal en cada momento histórico, sino en la total ignorancia que Dickens tiene de las circunstancias en la que habría que aplicar esas reglas.

Charles Dickens. Master Humphrey’s Clock (1840-1841); Child’s History of England (1851-1853); Reprinted Pieces.

 

5 mayo, 2012
Imprimir

Comments are closed.