Asesinato en el laberinto

Intriga policiaca● Otros libros de ficción | Intriga policiaca | Novelas y relatos de intriga y misterio
 
Asesinato en el laberinto

J. J. Connington, seudónimo del escocés Alfred Walter Stewart, es autor de la novela policiaca Asesinato en el laberinto, se dice que la mejor de las suyas. Al comienzo se presentan los tres hermanos Shandon —Neville, un abogado, su gemelo Roger, un hombre de negocios, y el diletante Ernest— y sus sobrinos. Luego aparecen asesinados los dos primeros, con un dardo que llevaba curare, en el interior del laberinto vegetal de la finca familiar. El jefe de policía, sir Clinton Driffield, junto con su ayudante Wendover, inicia los interrogatorios.

Relato de lo más clásico. Sir Clinton es un hombre seguro de sí mismo —aunque a veces se lamente de que es «una pena que Sherlock no esté aquí»—, que sabe a dónde ha de llegar desde el comienzo, mientras que su ayudante le acosa con preguntas y avanza posibles soluciones, todas equivocadas. Así, cuando Wendover inicia un diálogo: «¿Piensas que…?», el detective interrumpe inmediatamente: «Nunca. Va en contra de mis principios más estrictos». Su espíritu, asegura, es tener la mente siempre abierta y no asumir prejuicios y, llegado el momento, le aclarará: «a veces la mente humana está hecha para asumir conexiones que no existen en la naturaleza, no sé si me sigues».

J. J. Connington. Asesinato en el laberinto (Murder in the Maze, 1927). Madrid: Siruela, 2018; 264 pp.; col. Biblioteca de Clásicos policiacos; trad. de Esther Cruz Santaella; ISBN: 978-84-17308-01-8. [Vista del libro en amazon.es]

 

19 julio, 2018
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.