El último vuelo del Ave Fénix y Geografía humana en tierras imaginadas

Aventuras fantásticas juveniles12 años: lectores adolescentes | Aventuras fantásticas juveniles | Narrativa: Aventuras fantásticas
 
El último vuelo del Ave Fénix y Geografía humana en tierras imaginadas

Dos libros de aventuras fantásticas que leí en verano y que me dejaron buena impresión.

Con acentos de literatura infantil, El último vuelo del Ave Fénix, de Julio César Romano, un relato amable y bien contado. Su argumento es que, junto a un aprendiz de herrero llega un pájaro extraño, con un plumaje de púrpura y oro, que le pide que le siga; el chico lo hace y salva nada menos que a una princesa de morir ahogada; luego la sigue a su castillo y allí, con ayuda del ave fénix, deshacen una intriga.

Con acentos más juveniles, Geografía humana en tierras imaginadas, de Rocío de Juan, varios relatos cortos, construidos con inteligencia y bien escritos, que tienen los acentos propios de las aventuras fantásticas pero cuyo fondo y guiños irónicos apuntan hacia lectores mayores.

Julio César Romano. El último vuelo del Ave Fénix (2011). Madrid: San Pablo, 2011; 112 pp.; col. La Brújula; ilust. de Josep Rodés; ISBN: 978-84-285-3751-3.
Rocío de Juan. Geografía humana en tierras imaginadas (2011). Éditions equi-librio en formato bilingüe español-francés, 2011; 90 pp.; ISBN: 978-2-918048-10-7.

 

7 septiembre, 2011
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.