De Prosas, de Robert Frost

Aforismos● Otros libros de no-ficción | Aforismos | Artículos, entrevistas, aforismos, misceláneas de textos
 
De Prosas, de Robert Frost

En «Algunas definiciones» (1923), Robert Frost dice:

—«Hay dos tipos de realistas: el que para demostrar que es real ofrece una buena cantidad de tierra con la patata y el que se contenta presentando la patata sin tierra. Yo tiendo a ser del segundo tipo. Para mí, lo que hace el arte por la vida es limpiarla para revelar la forma».

Y algunos inteligentes e irónicos ¿aforismos? de «Poesía y escuela» (1951), son:

—«No se ha explicado a los niños por qué en la escuela la poesía parece tener más importancia que en el mundo de fuera. Deben preguntárselo».

—«La principal razón para ir a la escuela es adquirir la impresión para toda la vida de que todo acaba basándose en los libros».

—«Vamos a la universidad para tener una ocasión más de aprender a leer por si no hemos aprendido en el instituto. Una vez hemos aprendido a leer, puede confiarse que el resto vendrá por añadidura».

—«Escribimos en la escuela sobre todo porque experimentar con la escritura debería convertirnos en mejores lectores».

—«Las emociones tienen que ser contenidas y sujetadas con disciplina al molino de la inteligencia, no liberadas con exclamaciones. Ninguna fuerza llevará lejos su expresión si no se cierran todos sus poros con disciplina para que el chorro salga por un solo orificio. Es sabido que la emoción supura».

Robert Frost. Prosas (The Collected Prose of Robert Frost). Barcelona: Elba, 2011; 158 pp.; trad. de Dolors Udina; prólogo y notas de D. Sam Abrams; ISBN: 978-84-938448-3-7.

 

6 enero, 2012
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.