Mi tío Harjir

Álbumes (humor: nonsense)06 años: primeros lectores | Álbumes (humor: nonsense) | Álbumes ilustrados
 
Mi tío Harjir

Mi tío Harjir, álbum de Fermín Solís, es un álbum chispeante. El narrador cuenta lo que sucedió cuando su tío Harjir llegó a su casa por sorpresa, desde la India. Las ilustraciones muestran que tanto el niño como sus amigos están felices con todas las novedades que les trae Harjir: el colchón de púas en el que duerme, su costumbre de poner cristales en las comidas, la diversión que les proporciona su elefante Teo, su habilidad para resolver el problema en el que se mete un niño cuando se queda en un árbol y no puede bajar…, y muchas más cosas.

Relato en la tradición de otros con un personaje asombroso que irrumpe por sorpresa en la vida cotidiana de un niño y la transforma (El gato garabato, Mary Poppins…). El relato se cuenta con gracia y se sigue con interés. Las ilustraciones son dibujos a lo Sempé que, a veces, van coloreados. La narración gráfica es clara. Las figuras, de niños un poco cabezones y adultos más estilizados, expresan bien los talantes con los que viven u observan lo que pasa: contentísimos los niños, algo reticentes los padres del narrador, sorprendidos o encantados otros adultos, con una seriedad cómica siempre Harjir.

Fermín Solís. Mi tío Harjir (2015). Madrid: Narval, 2015; 36 pp.; ISBN: 978-84-94228-6-3. [Vista del libro en amazon.es]

19 mayo, 2015
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.