El Príncipe Rana

Álbumes (basados en cuentos populares)09 años: lectores niños | Álbumes (basados en cuentos populares) | Álbumes ilustrados
 
El Príncipe Rana

El Príncipe Rana, de Poly Bernatene y Jonathan Emmett, es una historia con las mismas cualidades de otras de los autores: argumento y texto ingeniosos y divertidos, e ilustraciones bien compuestas, que reflejan el tono irónico del relato, con unas figuras muy atractivas.

Cuando la princesa Margarita y la princesa Marcela leen y se emocionan con un cuento titulado El Príncipe Rana, a la pequeña e intelectual princesa Marta le parece tonto al mismo tiempo que ve a una rana en el estanque y le parece lista. En efecto, la rana había oído a las princesas y le entraron ganas de vivir como un príncipe, así que hizo un plan para presentarse ante ellas como el príncipe Rana. Entonces, para sorpresa y asombro de Marta, sus hermanas se la llevan al palacio y le conceden todos los lujos que pide.

Pero «solo porque se cuente en un libro no significa que sea cierto», dice Marta cuando ve que sus hermanas hacen caso a los cuentos que leen. Así que se dedicó a investigar sobre las ranas y supo que las ranas no se convierten en príncipes, cosa que les dijo a sus hermanas. Pero ellas, lógicamente, le respondieron igual: «solo porque se cuente en un libro no significa que sea cierto»… Así que Marta, que no había leído los cuentos que sí habían leído sus hemanas, se pone a leerlos, momento en el que aparece una estupenda doble página con los personajes de multitud de cuentos…

Poly Bernatene. El Príncipe Rana (Prince Ribbit, 2016). Madrid: Maeva, 2016; 32 pp.; col. Maeva Young; trad. de Rocío de Isasa; ISBN: 978-84-16690-01-5. [Vista del álbum en amazon.es]

14 noviembre, 2016
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.