El museo

Álbumes (aprendizaje, arte)09 años: lectores niños | Álbumes (aprendizaje, arte) | Álbumes ilustrados
 
El museo

En El museo, un álbum firmado por Susan Verde y Peter Reynolds, vemos a una niña que va recorriendo salas de un museo y contándonos cómo se siente arrebatada delante de distintos cuadros y esculturas —de Degas, Rodin, van Gogh, Picasso, Munch, etc.—. Incluso, cuando está delante un cuadro todo blanco, «un lienzo todo en blanco, no me lo creo», piensa «¿será una broma?», y nos dice que entonces cierra los ojos «y pasa algo maravilloso».

La idea del álbum es excelente y está magníficamente compuesto, al modo habitual del ilustrador, que siempre busca que las palabras, escritas a mano, formen parte del diseño de las páginas. Ahora bien, conviene advertir que, en la mayoría de los casos, ocurrirá que las niñas o niños lectores del álbum pensarán que a ellos no les ocurre, ni de broma, lo mismo que a la entusiasmada protagonista: su énfasis sonará excesivo…, excepto para quienes hayan ya experimentado emociones parecidas a las que cuenta.

Peter H. Reynolds. El museo (The Museum, 2013). Texto de Susan Verde. Barcelona: RBA, 2014; 32 pp.; trad. de Víctor Manuel García de Isusi; ISBN: 978-84-8488-268-8. [Vista del libro en amazon.es]

12 abril, 2016
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.