Los cuentos entre bambalinas

Álbumes (posmodernos)09 años: lectores niños | Álbumes (posmodernos) | Álbumes ilustrados
 
Los cuentos entre bambalinas

Los cuentos entre bambalinas, de Gilles Bachelet, es un álbum homenaje a muchas obras de LIJ. En cada doble página vemos un título en la izquierda y una imagen en la derecha. Supuestamente representan todos los pasos de alguien para representar un papel en una película: «El casting», «La firma del contrato», «El vestuario», «El maquillaje», «El chequeo médico», etc. Las figuras que vemos en las ilustraciones pertenecen, todas, a cuentos, álbumes, o libros infantiles muy conocidos, como, entre muchos otros: Pinocho, Caperucita Roja, Babar, Perro azul, Gerónimo Stilton, Wally… En un apéndice final se dice quiénes son y su origen, para quienes no los reconozcan.

Por su contenido y por su simpatía, ha sido un álbum acogido con entusiasmo por quienes ya conocen muchos álbumes y muchos libros clásicos de LIJ. Puede ser, bien usado, una oportunidad para presentar a los personajes de todas esas historias a los lectores pequeños: para contárselas o entregárselas al niño. Por otra parte, como resulta obvio, el hilo conductor requiere un lector que pueda comprender un poco el proceso que se cuenta. O, dicho de otro modo: es un libro estupendo para regalar o recomendar a ciertos lectores…, pero que a muchos otros les dirá más bien poco.

Gilles Bachelet. Los cuentos entre bambalinas (Les coulisses du livre jeunesse, 2015). Barcelona: Thule, 2017; 44 pp.; col. Trampantojo; trad. de Alvar Zaid; ISBN: 978-84-16817-11-5. [Vista del álbum en amazon.es]

9 mayo, 2017
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.