Será porque te amo

Novelas de amor● Otros libros de ficción | Novelas de amor | Novelas y relatos de vida diaria
 
Será porque te amo

Será porque te amo es la primera y prometedora novela de Luis Fernández Vaciero. Su título está tomado de una famosa canción y lo que se cuenta se desarrolla en Roma el año 2005. Miguel es un analista financiero español casado con Giulia, una periodista italiana, desde hace once años. Los conflictos son: mucho trabajo de los dos, ayuda escasa de Miguel en la atención de los hijos y tensiones en el matrimonio; problemas en los mercados, que ponen a Miguel al borde de comportamientos canallas, y aparición en su empresa de una joven y atractiva cliente; reaparición en Roma de un antiguo compañero de Miguel que también fue pretendiente de Giulia; fallecimiento de Juan Pablo II y descubrimiento de una joven misteriosamente asesinada, con lo que el trabajo de Giulia se complica y multiplica.

La historia es amena y está bien escrita. Su peso lo llevan las escenas narradas alternativamente por los dos protagonistas, con muchos diálogos y, a veces, con pequeños tramos en los que recuerdan momentos del pasado. Además, se incluyen noticias de prensa y correos electrónicos de otros personajes que proporcionan nuevos datos y hacen avanzar el argumento. Se transmiten bien las ansiedades y preocupaciones de Miguel y Giuilia: los agobios que sienten ante las vidas estresantes que llevan y ante los dilemas vitales que les plantean. Tienen interés, aunque aparezcan poco, secundarios como, entre otros, el amigo de colegio y cuñado de Miguel, Pier Paolo, y Jenny, una periodista norteamericana compañera de Giulia. Las distintas subtramas están bien entrelazadas y situadas en una Roma caótica y atractiva que acaba siendo un personaje más.

Luis Fernández Vaciero Será porque te amo (2017). Villaviciosa: Camelot, 2017; 330 pp.; ISBN: 9788494664519. [Vista del libro en amazon.es]

30 marzo, 2017
Imprimir

Comments are closed.