DAMM, Antje

DAMM, AntjeAutores
 

Ilustradora alemana. 1965-. Nació en Wiesbaden. Estudió arquitectura en Darmstadt y Florencia. Ejerció como arquitecto en Berlín, Nuremberg y Frankfurt. Empezó a escribir libros infantiles cuando tuvo sus primeros hijos.


La visita
Girona: Tramuntana, 2016; 36 pp.; trad. de Jordi Puyol Manyà; ISBN: 978-84-16578-18-4. [Vista del álbum en amazon.es]

En las guardas vemos el interior de una casa, en blanco y negro, con aires un poco tristes. Conocemos luego a Elisa, una mujer mayor solitaria y miedosa. Y, más adelante, sucede algo increíble: entra un avión de papel por la ventana. Poco después, aparece un niño: Hugo. Y la vida de Elisa cambia.



Álbum en la línea de otros que cuentan una amistad entre un anciano y un niño, como Aquel niño y aquel viejo o Guillermo Jorge Manuel José. El relato se cuenta con ilustraciones a doble página, que muestran distintas perspectivas del mismo escenario: una especie de recibidor en el que hay algunos muebles, ventanas, y una escalera que sube. Las ilustraciones son, básicamente, fotografías; pero algunos muebles y las figuras de Hugo y Elisa son dibujos. El progresivo colorido en las imágenes se corresponde con lo que significa la irrupción de Hugo en la vida de Elisa.


16 agosto, 2016
Imprimir

Comments are closed.