BROWN, Peter

BROWN, PeterAutores
 

Ilustrador norteamericano. 1979-. Nació en Hopewell, Nueva Jersey. Licenciado en Diseño. Trabajó en publicidad y en animación para televisión. Autor de varios álbumes y libros infantiles.


Las zanahorias maléficas
Texto de Aaron Reynolds. Barcelona: Picarona, 2015; 32 pp.; trad. de Joana Delgado; ISBN: 978-84-16117-13-0. [Vista del libro en amazon.es]

Jasper es un conejito con pasión por las zanahorias y, en particular, por las que crecían en el campo de los Saltamontes Locos, que eran las mejores. Así que se pasaba por allí tantas veces como podía para comerlas, o para llevarse unas cuantas. Hasta que, un día, las zanahorias empezaron a perseguirle.



Álbum con un estilo visual distinto a otros del autor. Aquí emplea unos dibujos aparentemente sencillos, con aires Disney o de películas antiguas de dibujos animados. Presenta escenas que ocupan la doble página, una página, o varias por página. Usa enfoques variados que al principio subrayan la fruición gozosa con la que Jasper come las zanahorias y, luego, acentúan su temor cuando ve que le acechan: aquí las imágenes tienen aires de película televisiva de terror, algo que se pone de manifiesto porque las dobles páginas tienen unos marcos negros redondeados como si estuviéramos viendo a Jasper a través de una televisión de antes. La última doble página de revelación es sensacional. Como en otros álbumes suyos el ilustrador usa las guardas para presentar los momentos inicial y final.

Otros libros: los álbumes El jardín curioso, El señor Tigre se vuelve salvaje, ¡Mi maestra es un monstruo!; el libro infantil Robot Salvaje.


29 junio, 2015
Imprimir

Comments are closed.