MCDONNELL, Patrick

Autores
 

Historietista norteamericano. 1956-. Nació en Edison, New Jersey. Licenciado en Artes Visuales. Ilustrador en distintos periódicos y revistas antes de hacerse famoso por sus tiras cómicas Mutts. Autor de varios álbumes infantiles.


El monstruo de los monstruos
Barcelona: Océano travesía, 2014; 32 pp.; trad. de Paulina de Aguinaco Martín; ISBN: 978-607-735-406-2. [Vista del libro en amazon.es]

Tres monstruos pequeños, muy conscientes de que son monstruos: Gruñón, Refunfuñón, y, el más pequeño aún, Gran Catástrofe. «Siempre estaban gruñendo y refunfuñando, molestos por NADA». Sus palabras favoritas eran NO, NO, NO, NO… Pero un día planearon y decidieron crear un MONSTRUO realmente monstruoso, el más grande y malo del mundo (que les sale muy parecido al creado por el doctor Victor Frankestein). Y así lo hicieron.



Narración construida con sencillez y la extraordinaria soltura para el dibujo propia del autor. Algunas ilustraciones ocupan la doble página, la mayoría son de una sola página, pero también se cuentan las cosas y se acelera un poco el argumento colocando, a veces, varios momentos narrativos en la página. El relato es simpático y transmite bien, sin insistencia, un buen mensaje de amabilidad y agradecimiento.

Otros álbumes: Arte, Nada, Yo, Jane, Gracias y buenas noches, Tiempo de abrazar.


13 abril, 2015
Imprimir

Comments are closed.