NADJA,

Autores
 

Firma de la ilustradora francesa Nadja Solotareff. 1955-. Nació en Alejandría, Egipto, de madre rusa, pintora, y de padre libanés, médico. Siendo niña, su madre, Olga LECAYE, le transmitió muchas historias explicadas y dibujadas por ella misma. Pintora, autora de álbumes ilustrados —ha trabajado en ocasiones con su hermano, el ilustrador Grégoire SOLOTAREFF—, autora de cómics.


Perro Azul
Barcelona: Corimbo, 1999; 36 pp.; trad. de Anna Coll-Vinent; ISBN: 84-8470-072-0. [Vista del libro en amazon.es]

Carlota se hace amiga de un sorprendente perro azul. Su madre le dice que lo abandone, pues no se sabe… Pero un día que Carlota se pierde en el bosque y sus padres se alarman, el perro la protege durante la noche, incluso luchando contra otro animal, y la lleva finalmente a casa.



Álbum de gouaches fauvistas que tuvo un gran éxito debido a que su impacto gráfico refuerza mucho su mensaje de fondo. Aunque la historia es en sí misma un poco simple, las vistosas ilustraciones, que juegan con un fuerte contraste azul-naranja, son muy atractivas y el colorido del perro resulta muy apropiado para subrayar el mensaje antixenófobo de la historia: cómo un ser extraño, incluso atemorizador a simple vista, puede ser bondadoso e incluso nuestro salvador.


12 agosto, 2014
Imprimir

Comments are closed.