URDIALES, Alberto

URDIALES, AlbertoAutores
 

Ilustrador español. 1948-. Nació en Madrid. Licenciado en Bellas Artes. Profesor de Artes Plásticas. Ilustrador de libros desde 1981. Investigador en ilustración de libros infantiles y juveniles.


Mateo y los Reyes Magos
Texto de Fernando ALONSO. Madrid: Altea, 1995; 63 pp.; ISBN: 84-37221986.

En «La Puerta del Desierto», un oasis por donde pasan multitud de caravanas, vive un chico de seis años llamado Mateo. Cuando llegan tres grandes reyes orientales y se alojan en él durante unos días, cada uno cuenta cómo han llegado allí y por qué van en busca del Mesías: El Rey Melchor y la Montaña de Oro, El Rey Baltasar y el Anillo del Rey Salomón, El Rey Gaspar y el Laberinto de los Espejismos. El último capítulo se titula La estrella de Mateo: «Debes escoger su estrella», dice Melchor a Mateo.



Álbum con una cuidada la composición de las páginas. Las ilustraciones, grandes e hiperrealistas, también se ajustan al espíritu del texto. Son de formas suaves, tienen muchos detalles y abundante colorido: pretenden encender el ambiente de magia que respira la narración. En un álbum de formato tan grande, como gustan al ilustrador, únicamente desentona el apretado tipo de letra, que no hará fácil el acercamiento al texto de quien sea menos lector.


12 diciembre, 2011
Imprimir

Comments are closed.