Ilustrador irlandés. Estudió Diseño Gráfico e Ilustración en Dublín. Es ilustrador de prensa y de campañas publicitarias. Un poco perdido fue su primer álbum.
Un poco perdidoSantander: Milrazones - Pepa Montano, 2011; 32 pp.; trad. de Jesús Ortiz; ISBN: 978-84-937552-9-4. [
Vista del libro en amazon.es]
Un pequeño búho se cae de su árbol por la noche y se desorienta. Una amable ardilla, muy segura de sí misma, se ofrece a llevarle junto a su madre. Pero, a partir de las indicaciones del buhíto, le lleva primero junto a un animal grande, luego junto a un animal de orejas puntiagudas, y al fin junto a un animal de ojos grandes, la rana, que sí que sabe orientar al búho perdido.
Magnífico álbum. El relato trata de la inquietud del niño cuando pierde a su madre pero lo hace de forma sencilla, divertida y reconfortante. El texto es apropiado para la lectura en voz alta: es el justo y no contiene nada innecesario. Las figuras sintéticas destacan sobre los fondos —el oscuro del bosque unas veces y el blanco de la página otras—, tienen aires ingenuos, y resultan expresivas y simpáticas. La composición de cada escena, en colores como terrosos, está cuidada y la secuencia de imágenes es perfecta. Es un acierto la forma de contar la caída del buhíto con una media página entre otras dos. También lo es que las escenas de presentación y las del final, donde se ve a la búho grande y al buhíto encima del árbol, lleven marco pero no así las escenas a pie de bosque.
Otros álbumes: ¡Oh, no, Lucas!, ¡Shhh! tenemos un plan, Buenas noches a todos,
No tengas miedo, cangrejita.
24 octubre, 2011