LINDSAY, Norman Alfred Williams

LINDSAY, Norman Alfred WilliamsAutores
 

Pintor y escritor australiano. 1879-1969. Nació en Creswick. Fue un pintor cotizado. Escribió El Pudding Mágico en una noche de la primera Guerra Mundial, cuando un hermano suyo había muerto en el campo de batalla. Falleció en Springwood. A partir del minuto 3,43, en este video hay un resumen de su vida y su obra.


El Pudding Mágico
Madrid: Anaya, 1988; 208 pp.; col. Laurín; ilust. del autor; trad., apéndice y notas de Póllux Hernúñez; ISBN: 84-7525-495-0. Más ilustraciones, como la de la edición original que aparece a la derecha, en esta dirección.

Bill Percebe, un ex-marinero, y Sam Retaco, un pingüino, tienen un pudding extraordinario con el que vagabundean alegremente por Australia. Se les une un koala llamado Bunyip Eucalipto y, más adelante, el perro Benjimén Besabrandy. Deben impedir que los robapuddings, un opossum y un wombat, les roben el pudding.



El pudding mágico tuvo excelente aceptación ya cuando se publicó y, con el paso del tiempo, se ha convertido en un clásico infantil australiano. Es, básicamente, una persecución detrás del pudding, una historia de buenos y malos pero sin intenciones morales. Está bien escrito, y emplea modos de hablar característicos de cada personaje. Es particularmente divertido el tono solemne de alta retórica de Bunyip. Utiliza muchos versos con rimas repetitivas y onomatopeyas. Emplea un humor sencillo y eficaz, que consigue arrancar sonrisas: «Si cuando anochece no se sienta uno alrededor de una hoguera, tiene que sentarse alrededor de nada en la oscuridad, que es la manera más poco sociable de pasar el tiempo».


6 mayo, 2009
Imprimir

Comments are closed.