MILLÁN, José Antonio

MILLÁN, José AntonioAutores
 

Escritor español. 1954-. Nació en Madrid. Lingüista, ha desempeñado distintos trabajos en el mundo editorial: corrector, traductor, editor, escritor.


C. El pequeño libro que aún no tenía nombre
Madrid: Siruela, 2002, 4ª impr; 86 pp.; col. Las Tres Edades; ISBN: 84-7844-204-9. Nueva edición en 2007; ISBN: 978-8478442041. [Vista del libro en amazon.es]

Un cuentecito tan pequeño que sólo consiste en «Érase una vez» y «Fin», quiere saber por qué no ha sido capaz de crecer más y va preguntando a sus congéneres de una gran biblioteca.



Relato inteligente, original e ingenioso en su planteamiento y en su desarrollo. Está narrado con lenguaje sencillo y preciso, buen humor, sentido común y una imaginación sonriente. A la vez que trata de los deseos de crecer y de saber, y del descubrimiento de la vida, el autor transmite cariño y simpatía hacia los libros y enseña también muchas particularidades acerca de su confección y de sus contenidos. Así, C conocerá, entre muchos otros, los libros raros que habitan los estantes altos; las Fotocopias, «libros de letras grises y líneas que se volvían curvas y hacia el centro casi se borraban»; los libros de Viajes, «que hablan mucho, porque cada uno de ellos cree que conoce lugares más interesantes que los otros. Entre ellos se oyen a veces cosas tan sorprendentes que uno no sabe si por error no se habrá metido en el estante de los Cuentos Fantásticos»…

Otros libros: ¡Me como esa coma!, ilustrado por Emilio URBERUAGA.


15 abril, 2008
Imprimir

Comments are closed.