MULLER, Gerda

MULLER, GerdaAutores
 

Ilustradora holandesa. 1926-. Nació en Naarden. Estudió Artes decorativas. Autora de muchos libros ilustrados desde 1952. Ilustradora editorial entre 1968 y 1975. Ha publicado varios cientos de álbumes, muchos de los cuales han sido traducidos a distintos idiomas.


Adivina quién hace qué. Un paseo invisible
Barcelona: Corimbo, 2001; 40 pp.; ISBN: 84-8470-023-2.

Álbum sin texto. En las sucesivas ilustraciones, todas a doble página, vemos unas huellas de niño y otras de perro que parten del interior de una casa de campo, salen al exterior, recogen algunas cosas, y vuelven al interior.



Relato sencillo, contado con unos dibujos excelentes. Las distintas escenas están contempladas desde un mismo punto de vista. Sin duda cumple su función de intrigar al lector y de hacer que trabaje su imaginación.

En las guardas del principio y el final aparecen dibujos del niño y el perro en los distintos momentos de lo que se cuenta en el interior. Para no desvelar antes de tiempo las cosas, hubiera sido una mejor solución colocar en las guardas del principio unas líneas que reprodujesen los recorridos de niño y perro, y poner en las guardas del final los dibujos del niño y el perro justo en los sitios donde realizaron las acciones que se adivinan en el álbum.

Otro álbum: Cuando Kalina toca el violín, ¿Dónde van cuando llueve?

 


10 febrero, 2006
Imprimir

Comments are closed.